Picaduras de avispa en nuestro perro

Llegó el buen tiempo gracias a la primavera, más sol, más paseos, más campo y desgraciadamente más peligros… llegan los insectos de la primavera. Hoy queremos centrarnos en las avispas, y lo peligrosa que puede ser una picadura de avispa para nuestro perro.

Todos podemos pensar que una simple picadura solo pasa por un poco de dolor para nuestro perro, pero no siempre es así y pueden tener serios problemas. Al igual que en las personas, nuestros perros pueden ser alérgicos a la picadura de las avispas, y esto puede terminar en la muerte.

Picaduras | de | avispas | a | nuestro | perro

¿Cuales son los síntomas en nuestro perro?

Lo normal es darnos cuenta rápidamente de la picadura de una avispa, ya que la zona suele hincharse mucho, pero también podemos encontrar otros síntomas, nuestro perro puede tener problemas para respirar, el perro se debilita, dependiendo de la zona de la picadura, también puede ser más o menos peligrosos, si la picadura se encuentra en la zona del cuello, debes acudir lo antes posible al médico con tu perro, ya que esta zona es muy peligrosa.

Síntomas de picaduras de avispa muy graves

La zona de la picadura se hinchará muchísimo, nuestro perro empezará a quejarse constantemente, las fuerzas pueden empezar a fallarle hasta derrumbarse en el suelo, el perro empezará a tener frío aunque su temperatura puede ser muy alta o muy baja, las encías pálidas y su respiración se acelerará mucho y puede comenzar a tener vómitos.

Si llevamos a tiempo a nuestro perro a un hospital canino, todo terminará de forma rápida, ya que existen tratamientos específicos para poner a salvo a nuestros pequeños ante una picadura de las avispas. La principal causa de la muerte ante una picadura de avispas, es la asfixia de nuestro perro debido al hinchazón de sus vías respiratorias, pero si llegamos a tiempo esto no llegará a pasar.

Es muy importante si se ha localizado el aguijón de la picadura se extraiga de la piel lo antes posible, esto puede evitar que siga entrando veneno que aún quede en este.

Nuestra recomendación desde Perros QR es que si percibimos que nuestro perro ha sido picado por una avispa, no esperemos demasiado para comprobar si este es alérgico a las avispas  o no, si no que llevemos a nuestra mascota lo antes posible a nuestro médico, ya que de lo contrario podemos llevarnos alguna sorpresa inesperada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × = cuarenta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>