Razas de perros: Carlino

A diferencia de muchas de las razas miniatura, el carlino parece que se originó puramente como perro de compañia. Fue muy popular en la corte alemana del siglo XVII y, desde entonces se puso de moda en toda Europa. Contento de complacer, a el perro Carlino le encanta estar con gente y son fáciles de adiestrar. La personalidad fácil y alegre que les caracteriza, más el hecho de que necesiten poco ejercicio, hace que sean perros adaptables a la mayoría de hogares.

Razas | de | perros | Carlino

Características del Carlino:

Pelaje: Corto, reluciente y apretado, excepto en la cabeza y la frente, donde muestra arrugas. Colores: son integramente negro, plateado o castaño: los dos últimos con sombras alrededor del hocico y de las orejas.

Talla: Altura de los hombros: Macho y hembra, de 25 a 35,5 cm

Aspecto: Perro sólido, con un cuerpo robusto, con un hocico chato y rostro característico, y una cola terminada en un rulo.

Salud: Propensos a problemas de respiración y de ojos También a sufrir ataques de calor; hay que procurar que no se fatiguen mucho en temperaturas altas.

Debe saber: que el perro Carlino, es una de las razas de perros que debe dedicar tiempo para atenderle de manera cariñosa y tener tolerancia con sus ronquidos, ya que son roncadores empedernidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 5 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>