Razas de perros: Chow Chow

El perro chow chow, es un perro de orígen Chino, fue utilizado como perro de caza durante 2000 años, y fue usado también para criarlo por su carne y su piel. Desde mediados del siglo XIX criados en occidente, el chow no es un perro para personas inexpertas en el criado de perros, ya que puede ser muy distante a su dueño, no muestra nada de interés con los desconocidos y puede actuar de forma violenta con los otros perros, para evitar esto, el chow chow necesita un adiestramiento firme, suave y constante.

Razas | de | perros | chow | chow

Características del chow chow:

Talla: Altura de los hombros , en el macho es de 48-56 cm, y en la hembra de 46-51 cm.

Pelaje: De dos tipos de pelo:duro y suave. Ambos tienen la misma capa interior gruesa, pero los de pelo duro tienen un pelaje exterior más rugoso y áspero. De un solo color: negro, rojo, gris azulado, beige o crema.

Aspecto: El chow chow tiene un aspecto sólido, robusto en general grande, con una característica cola doblada y muy musculoso.

  • Cabeza: Grande y muy alta, con el ceño fruncido y ojos muy profundos. Lengua de color negro azulado.
  • Patas: Con unos huesos muy sólidos, las patas traseras son muy rectas, lo que le da una forma al andar muy estirado.
  • Orejas: Dispuestas muy separadas, en las puntas de la cabeza; pequeñas, triangulares y rectas, un poco inclinadas hacia adelante.
  • Cola: Alta, doblada y con mucho pelo, reposando a lo largo del lomo.

 Salud: es una de las razas de perros que tiene mucha tendencia a sufrir displasia cubital y displasia de cadera, desplazamientos de rótula y problemas oculares; por esto los cachorros se deben adquirir a un criador con garantía.

Debe saber: para conseguir un buen comportamiento del chow chow, se necesita tener un carácter tan fuerte como el suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× uno = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>